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Pregunta No. 6
Sí: 9
No: 3
Comentarios:
• No. No tengo tratos diferentes con los repitentes, no me interesa si fueron
excelentes o pésimos.
• Si, porque es altamente probable que lo reconozca y sepa en promedio como es
ese alumno, pero eso me permite además observar su recorrido, el contacto no es
sólo académico, así que si hablamos de la parte integral, como docente me interesa
su crecimiento.
• Sí, porque existe correlación entre el ‘background’ y el rendimiento actual.
• Sí, trato de analizar si ha ido mejorando o si veo que va hacia atrás trato de hablar
con él y motivarlo.
• Sí, porque es necesario comprobar que el método empleado en clase permanece y
favorece al estudiante.
• No, tan sólo me interesa conocer su rendimiento y promedio general en toda la
carrera.
• Si, porque puede indicar la necesidad de mayor atención en ciertos tópicos ya sea
por dificultad o habilidad.
• Sí, para ver cómo evoluciona y para colocarle trabajos diferentes a los repitentes.
Por ejemplo, no son raros los estudiantes que después de perder una materia, se
vuelven mucho más responsables y conscientes de lo que eran; es decir, la pérdida
de la materia sirve como un ‘campanazo’ de que algo se estaba haciendo mal.
Pregunta No. 7
Sí: 12
No: 0
Comentarios:
• Sí, porque permite modificar los estilos de enseñanza, ya que los alumnos a
medida que pasa el tiempo, van pidiendo cosas diferentes. Antes el rango entre
una generación y otra eran unos 3 años o más, ahora son año y medio, casi. Y
claro, cada generación es un mundo nuevo, una mentalidad nueva y unas
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