97
• Porque a veces esta información está relacionada con el desempeño (edad, perfil).
• Me interesa mucho el comportamiento de los estudiantes como persona, ya que
demuestra responsabilidad para con su inteligencia.
Pregunta No. 2:
Sí: 12
No: 0
Comentarios Destacados:
• Sí, porque mide el interés, puede detectar la debilidad del estudiante y del profesor
y desarrollar habilidades comunicativas. Debilidades porque el que (p.e.) varios
estudiantes pregunten mucho fuera de clase, es una señal de que el profesor no
pudo transmitir las enseñanzas de forma apropiada; a su vez, también podría
significar que el estudiante tiene debilidades en el tema. Por otro lado, se
desarrollan habilidades comunicativas en la conversación fuera de clase del alumno
con el profesor; habilidades que contemporáneamente se han debilitado mucho
respecto a generaciones anteriores. La tecnología (televisión, videojuegos,
Internet) tiene gran parte de responsabilidad en estas deficiencias, ya que aísla a
las personas, quitándoles la posibilidad de distraerse socialmente.
• Si, porque se puede llevar registro de cómo avanza, el interés por la temática del
curso.
• Si, porque puede contribuir a mejorar sustancialmente el desempeño.
• Sí, porque eso me permitiría conocer el interés que hay por el tema y la forma como
están captando su aplicación.
• Sí, para correlacionar resultados visibles con el interés.
• Sí, porque me indicaría el interés, cuáles actividades les gustan para incentivarlos y
propiciarlos.
• Si, porque me permite hacer seguimiento del estudiante, con la nueva exigencia del
ICFES en cuanto a créditos académicos, lo cual sugiere que por cada clase
presencial, el estudiante deba asumir el doble en trabajo autónomo,
necesariamente debo hacer seguimiento.
Pregunta No. 3
Comentarios a estos manuales