
VLT
®
Serie 2800
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Cables de motor
Consulte los Datos técnicos para elegir las
dimens
iones correctas de sección y longitud del cable
de motor. Respete siempre las normas nacionales
y locales sobre la sección de cables.
¡NOTA!:
Si usa cable no apantallado/no blindado,
no cumplirá algunos requisitos sobre EMC.
Consulte EMC test results en la GuíadeDiseño.
Para cumplir las especificaciones de compatibilidad
elect
romagnética relativas a emisiones, el cable de
motor debe estar apantallado/blindado a menos
que se indique lo contrario para el filtro RFI en
cues
tión. Es importante mantener el cable de motor
lo más corto posible para reducir al mínimo el
niveldeinterferenciasylascorrientesdefuga.El
apa
ntallamiento del cable de motor debe conectarse
al armario metálico del convertidor de frecuencia y
al del motor. Las conexiones de apantallamiento
deb
en hacerse utilizando una superficie lo más
extensa posible (estribo de cable). Esto lo permiten
diversos dispositivos de instalaciónenlosdiferentes
co
nvertidores de frecuencia Debe evitarse el
montaje con extremos de apantallamiento enrollados
(espirales), ya que anula el efecto de apantallamiento
co
n frecuencias altas. Si resulta necesario romper
el apantallamiento para instalar aisladores o relés
de motor, el apantallamiento debe continuarse a
l
a menor impedancia de AF posible.
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P
roteccióntérmica delmotor
El relé térmico electrónico de los convertidores
de frecuencia que cuentan con la aprobación
U
Ltambién cuentan con esta aprobación para
protección de motor único cuando el parámetro
128 Motor thermal protection está ajustado en ETR
T
rip yelparámetro 105 Motor current, I
M, N
está
programado en intensidad nominal del motor (consulte
la placa de características del motor).
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Conexión del freno
Nº 81 82 Resistencia de freno
R- R+ terminales
Elcabledeconexión con la resistencia de freno
debe estar apantallado/blindado. Conecte el
apantallamiento al armario metálico del convertidor
de frecuencia y al de la resistencia de freno con
estribos de cable. Elija un cable de freno cuya
sección se adecue al par de frenado.
Consulte la GuíadeDiseño para seleccionar las
dimensiones de las resistencias de freno.
¡NOTA
!:
Tenga en cuenta que en los terminales pueden
generarse tensiones de hasta 850 V CC.
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Conexióna tierra
La corriente de fuga a tierra puede ser mayor que 3,5
mA, por lo que el convertidor de frecuencia se deberá
conectar a tierra según los reglamentos nacionales y
locales. Para que el cable de tierra tenga una buena
conexiónmecánica al terminal 95, su sección debe
medir como mínimo 10 mm
2
osepuedenutilizar
2 cables de especificación nominal terminados por
separado. Para aumentar la seguridad, puede instalar
un RCD (dispositivo de intensidad residual), que
hará que el convertidor se desconecte cuando la
corriente de fuga sea excesiva. Consulte tambiénla
Nota de aplicación del RCD MN.90.GX.02.
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Carga compartida
La carga compartida permite conectar entre sí los
circuitos intermedios de CC de varios convertidores
de frecuencia. Esto requiere ampliar la instalación
con másfusiblesybobinasdeCA(consultela
siguiente figura). Para utilizar la carga compartida,
el parámetro 400 Funcióndefrenose debe
ajustar en Carga compartida [5].
Utilice conectores Faston de 6,3 mm para
CC (Carga compartida).
Diríjase a Danfoss o consulte las instrucciones Nº
MI.50.NX.02 para más información.
No
hay.
88 89 Carga compartida
-+
Tenga en cuenta que puede haber
una tensión de hasta 850 V CC entre
los terminales 88 y 89.
MG.28.A7.05-VLTesunamarcaregistradadeDanfoss
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